
Mi querida Helena:
Voy a hacer un inciso en este relato para contarte como llegué a la conclusión de que habia otra mujer..fueron pequeños detalles, pero ya me conoces, de hecho tú siempre me has dicho que no doy puntadas sin hilo.
1º: la frialdad y la tristeza en su cara al vernos en el aeropuerto. Yo me habia comprado un conjunto nuevo de lino que me quedaba precioso y Pablo tenia una excitación enorme por ver a su padre aparecer despues de tanto tiempo...él se limitó a darnos un beso y decir vamos que estamos interrumpiendo el paso, luego en el coche hablamos. Habian venido sus padres y su hermano y con ellos fué igual.
2º Al llegar a casa, lo primero que hice fué decirle...me tienes que dejar ver las fotos, estoy loca por ver como es la ciudad donde vamos a vivir. He comprado una guia y parece una ciudad muy moderna, muy cosmopolita, llena de teatros y otras cosas.
Tu sabes lo que es la fotografia para Emilio, así sea que vayamos a un lugar por un dia o por 20 hace miles de ellas. Luego no pone ninguna en un album, pero llegó a tener un armario llena de ellas, por eso cuando me dijo que solo habia 3 o cuatro porque se le habia roto la cámara no le crei. El se hubiera comprado otra asi se quedara sin comer...habia algo raro ahí..
Abrió las maletas y efectivamente ahí estaban las fotos, exactamente eran 3 o 4. Eché un hojo a los negativos y habia una que no se veia borrosa pero que no estaba revelada...me prometí a mi misma que revelar esa foto era lo primero que debia hacer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario